Fundación Invita a la Inauguración del Bosque Miyawaki Mata San Juan el 6 de Marzo

Santo Domingo Norte, República Dominicana – La comunidad educativa y ambientalista se prepara para celebrar un gran avance en la conservación y educación ambiental con la inauguración del Bosque Miyawaki Mata San Juan, el próximo miércoles 6 de marzo de 2024, a las 9 a.m., en las proximidades del Liceo Julián Moreno, Mata San Juan, Santo Domingo Norte.

Este proyecto pionero, patrocinado por Aquaplástica, Fundación Loyola 79 y el Liceo Julián Moreno, tiene como objetivo principal reforestar 2,000 m2 de terreno donados por Aquaplástica, mediante la implementación del revolucionario método de siembra Miyawaki. Esta iniciativa busca no solo embellecer el área sino también servir como espacio educativo para los estudiantes del Liceo Julián Moreno, fomentando en ellos el amor por la naturaleza y proporcionando un laboratorio vivo para la realización de prácticas de ecología y biología.

El terreno que fue donado por la empresa Aquaplástica, y que será reforestado con 5,000 plantas autóctonas de la Isla Hispaniola.

El acto de inauguración contará con la presencia y liderazgo de Francisco Manosalvas, Presidente de la Fundación Loyola 79, y Andrés Zaglul, Vicepresidente. Asimismo, se espera la participación activa de miembros de la fundación, profesores y alumnos del Liceo Julián Moreno, quienes serán los encargados de sembrar 5 mil árboles de especies autóctonas de la Isla Hispaniola, tales como Roble Prieto, Almácigo, Campeche y Ceiba, entre otras. Estas especies no sólo enriquecerán la biodiversidad local sino también contribuirán a la creación de un microclima más saludable y sostenible en la zona.

El Bosque Miyawaki Mata San Juan representa el segundo esfuerzo de la Fundación Loyola 79 por adoptar el sistema Miyawaki en la República Dominicana, tras el éxito obtenido con el primer bosque creado en Santiago de los Caballeros. Este método, desarrollado por el botánico japonés Akira Miyawaki, es conocido por su capacidad de cultivar bosques nativos auto-sostenibles que crecen a un ritmo acelerado, proporcionando un refugio para la biodiversidad local y contribuyendo significativamente a la lucha contra el cambio climático.

La Fundación Loyola 79 invita a la comunidad y a los medios de comunicación a unirse a este evento emblemático, que no solo marcará un hito en la conservación ambiental de Santo Domingo Norte sino que también servirá como un modelo inspirador para futuras iniciativas de reforestación en la región y más allá.

Para más información, contactar a:

Andrés Zaglul, Vicepresidente Fundación Loyola 79

Teléfono: (809) 801-5309