Fundación Loyola 79 realiza jornada de siembra de arboles en honor a Orlando Jorge Mera

Santiago de los Caballeros.- El pasado domingo 19 de junio, la Fundación Loyola 79 convocó a un grupo de amigosy relacionados a un acto de siembra de árboles en honor al fenecido Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

Dicho acto, que contó con la presencia de la Sra Asela Jorge, prima hermana de Orlando Jorge Mera, tuvo lugar en el proyecto “Bosque Loyola”, una iniciativa de carácter ecológico que la fundación está desarrollando en el Jardín Botánico de Santiago – Dr. Eugenio de Jesús Marcano. Allí se sembró, junto a numerosas especies, un árbol en honor a la vida y obra de Orlando Jorge Mera, antiguo compañero y alumno del Colegio Loyola de Santo Domingo.

El acto inició con la bendición del Padre Jorge William S J, director del referido colegio, y prosiguió con unas palabras de bienvenida y agradecimiento por parte de Francisco Manosalvas, presidente de la Fundación Loyola 79. De forma inmediata el ing Nelson Bautista, en representación del Jardín Botánico de Santiago, señaló la importancia del Bosque Loyola y cómo se inserta el mismo dentro de las distintas exposiciones botánicas y áreas de reserva de esa institución. Por último, el biólogo y miembro de la fundación, Andrés Zaglul, dio término a las intervenciones orales con una explicación técnica de las características de esta tipología de bosque. Zaglul invitó a los asistentes a acercarse al área del proyecto, dedicada a Orlando Jorge Mera, donde se plantó un árbol de mamey que recordará permanentemente su memoria y su empeño en la preservación de los recursos naturales de nuestro país.

Esta actividad ha tenido una proyección ampliada en la geografía nacional, producto de la coordinación con otras organizaciones amigas, defensoras de la naturaleza, que han replicado el acto de siembra en muchos puntos del país. “En las circunstancias que vivimos actualmente, la mejor forma de honrar a Orlando Jorge Mera es convocando a la población a que siembre un árbol donde quiera que se encuentre, como acto simbólico de un compromiso colectivo por la defensa del medio natural de la República Dominicana. Así se dará continuación a la obra del finado ministro de medio ambiente” señaló Manosalvas.

La Fundación ha creado el correo electrónico [email protected] para que todos aquellos que siembren un árbol, durante esta y próximas jornadas, envíen sus fotografías y así tener una idea del alcance de esta iniciativa.

Sobre la Fundación Loyola 79
La recién creada Fundación Loyola 79 es una entidad sin fines de lucro formada por un grupo de compañeros del Colegio Loyola de Santo Domingo, que se unieron con el objetivo de realizar proyectos de carácter social y medioambiental en todo el país. Su primer proyecto es el Bosque Loyola del Jardín Botánico de Santiago donde, en un área de 7,000 metros cuadrados, ya se han plantado 4,000 árboles, conformando un micro ecosistema especial basado en el método del experto botánico japonés Akira Miyawaki.

#unarbolpororlando #fundacionloyola79 #medioambiente #Miyawaki #minibosque