Santiago de los Caballeros.- El primer Mini Bosque Loyola 79 creado en Santiago ofrecerá senderos y rincones, muy especiales, para descansar y meditar.
El reconocido ecologista Andrés Zaglul Criado, vocero de la promoción y líder del proyecto, desvelo el día de la inauguración de los trabajos y siembra de las primera plantes, que el Mini Bosque Loyola 79, la vision que tendrán 3 areas muy especiales y dedicadas quienes inspiraron esta primera entrega de trabajo con las técnicas creadas por Miyawaki.
La primera estará dedicada, por supuesto, al científico y creador del método, el Dr Akira Miyawaki. Akira Miyawaki fue un laureado botanista y ecologista japonés fallecido el año pasado a sus 93 años de edad comenzó a crear su metodología en los años 70, con el objetivo de acelerar los procesos de reforestación en tierras degradadas.
La segunda será dedicada al judoka, paisajista y ecologista japonés Sensei Mamoru Matsunaga, padre de un miembro de la promoción. El maestro Matsunaga hizo una perfecta combinación de la flora autóctona y la flora exótica de Japón, incluso descubrió que muchas de nuestras especies tienen el potencial para ser utilizadas en jardinería con un criterio comercial. Fue el primero en promoverlas”,
Y la tercera al Padre Julio Cicero, profesor y mentor de la promoción. Incansable naturalista e investigador de las Ciencias Botánicas y Zoológicas. Desde pequeño demostró gran sensibilidad hacia la naturaleza, con una fuerte inclinación al estudio de los animales y las plantas. Como sacerdote jesuita desarrolló su trabajo en Cuba y República Dominicana. El Padre Cicero fue asesor científico del Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso, llegando a formar parte del Comité Científico de la Revista Moscosoa y del Museo Nacional de Historia Natural.